Era una petición del Partido Popular cuando formaba parte del Gobierno



30 dic. 2011 16:51H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Tenerife
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha manifestado que pedirá al nuevo gobierno español que salde el déficit de financiación sanitaria que, dijo, tiene contraído el Estado con Canarias y que cuantificó en 1.423 millones de euros.

La consejera Brígida Mendoza.

Mendoza, que ha solicitado una entrevista con la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha confiado en que el Gobierno español sea receptivo con la reclamación del Ejecutivo canario dado que es la misma que requería el PP cuando formaba parte del Gobierno canario.

La consejera ha afirmado que todos los responsables sanitarios canarios han coincidido en la necesidad de que se realice esa compensación.

En la reunión que mantendrá con la ministra, Mendoza ha manifestado que también planteará la homogeneidad que debe haber en las prestaciones básicas y en las carteras de servicios que ofrece los servicios autonómicos de salud y el servicio nacional.

La consejera ha reiterado que espera que Mato sea receptiva con las demandas de la Comunidad Autónoma.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.