La consejera responde a las críticas de la Sociedad Canaria de Cáncer de Mama



14 abr. 2014 13:15H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Tenerife
La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, ha negado que haya listas de espera para oncología radioterápica en respuesta a las críticas de la Sociedad Canaria de Cáncer de Mama. Así lo ha manifestado, en relación a lo indicado por el jefe de Servicio del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín al gerente, centro de referencia en este área. “Los tiempos de espera para acudir a la radioterapia están dentro de los tiempos que recomiendan las diferentes sociedades científicas”, ha señalado en rueda de prensa.

Brígida Mendoza.

En este sentido, ha agregado, que existe además un informe de la Sociedad Española contra el Cáncer, solicitado dijo por las asociaciones canarias, para que analizara la situación, considerando que se están “dando todos los pasos adecuados en el presente y hacia el futuro” en el archipiélago.

Al respecto, aludiendo a los responsables del hospital ha matizado que “todas” las pacientes se encuentran tratadas “dentro de los tiempos” y ha incidido en que ella tiene que confiar en lo que dicen sus técnicos y profesionales.

Mendoza también ha apuntado que se está utilizando la fuente de radioterapia que el Gobierno de Canarias concertó con un centro privado del archipiélago aunque niega que se haya hecho este acuerdo porque faltaran medios en los hospitales públicos sino para “aprovechar este recurso”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.