20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Mendoza condiciona el futuro hospital del norte a la existencia de recursos

Se compromete a abrir el área de consultas externas especializadas

Viernes, 13 de abril de 2012, a las 16:49

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, asegura que la voluntad del Ejecutivo es poner en marcha el futuro hospital del norte de Tenerife, pero advierte de que no sabe si se podrá continuar con lo planificado debido a los recortes presupuestarios del Estado.

Brígida Mendoza.

En una comparecencia en comisión parlamentaria a petición del PP, la consejera se ha comprometido, no obstante, a que la primera fase del futuro centro hospitalario, el área de consultas externas especializadas, comience a funcionar "cuanto antes". A esa primera fase seguirán, en función de la disponibilidad presupuestaria, el área de urgencias y finalmente el área de hospitalización.

La consejera ha explicado que dadas las limitaciones presupuestarias el Gobierno ha decidido que la puesta en funcionamiento del futuro hospital sea por fases. "La Consejería entiende que el hospital del norte debe continuar su evolución, no se ha detenido la planificación, sino que la puesta en funcionamiento es de forma escalonada. Con lo que tenemos no se puede ir más rápido", ha aclarado.

Respecto a la apertura de las consultas externas especializadas, Mendoza no ha concretado fecha, pero ha precisado que está a la espera de que concluya el proceso de recepción legal de las obras y mientras tanto trabaja en la compra del equipamiento y el mobiliario y en la redistribución de los profesionales entre los centros de especialidades de Puerto de la Cruz y La Orotava y el del futuro centro sanitario, ubicado en Icod de los Vinos.