Afirma que lucharán en todos los frentes que haga falta para mantener la excelencia del sistema sanitario canario



8 mar. 2012 14:02H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Tenerife
La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, ha manifestado, ante el nuevo margen de déficit fijado para las autonomías que obligará a recortar las cuentas de la Comunidad, que se tratará de “no tocar el presupuesto sanitario, salvo que venga obligado por el Gobierno”.

Mendoza ha hecho estas declaraciones a un grupo de periodistas con motivo de las segundas jornadas sobre Derecho y Medicina que se celebran en la capital grancanaria.

Mendoza ha indicado que aún no se ha reunido el Gobierno canario para tratar este asunto, aunque ha advertido de que “no van a dejar perder ni un ápice de calidad” en el sistema sanitario y van a “luchar por ello”.

La consejera ha manifestado que Canarias tiene un servicio de salud “excelente” y ofrece una asistencia de calidad, y tanto los anteriores gobiernos como éste han defendido que se trata de un servicio básico, por lo que ha insistido en que “lucharán en todos los frentes que haga falta para mantenerlo”. Según la consejera, “vamos a tratar de no tocar nada”, en relación a un posible recorte presupuestario, “salvo que venga obligado del Gobierno de España”.

La consejera ha afirmado que “en este momento, no vamos a tolerar que se toque el Servicio Canario de la Salud”, y ha dicho que “tenemos que hacer todos un ejercicio de responsabilidad y hacer sostenible el sistema”, del que, además, depende toda “una red de economía que hay que mantener”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.