También conservará a todos los trabajadores de la Consejería



16 ene. 2012 13:56H
SE LEE EN 1 minuto

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha asegurado que mantendrá íntegramente los puestos de trabajo de la plantilla orgánica del Servicio Canario de Salud (SCS) y de la Consejería. “No se han hecho despidos”, ha afirmado, a la vez que aseguraba que la única medida ha sido “la no renovación de contratos eventuales”.

“Lo que se ha hecho es la no renovación de contratos eventuales y contratos que estaba previsto que a una fecha determinada terminaran”, ha aclarado Mendoza. Entre las personas a las que no se les ha renovado el contrato están las sustituciones de bajas laborales. “En el momento en que una persona de baja se reincorpora, evidentemente, el contrato de la persona que está sustituyéndole finaliza”.

"No se ha hablado de recorte de personal, no se ha hablado de despidos. Lo que se ha hablado y sí se dijo es que, evidentemente, había determinados contratos eventuales que al finalizar la fecha del contrato no podrían renovarse, pero eso son eventualidades. Lo que sí se ha dicho es que se van a mantener todos los puestos de trabajo de la plantilla orgánica del SCS y de toda la Consejería de Sanidad", ha enfatizado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.