Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:05

Mendiola recuerda que “externalizar no es privatizar y es algo normal”

La senadora del PP asegura que “la sanidad riojana es reconocida por todos los informes y estudios”

Viernes, 14 de junio de 2013, a las 11:00

Redacción. Logroño
La senadora popular riojana Francisca Mendiola ha recordado al PSOE regional que "externalizar no es privatizar y es algo normal", como defendía el secretario de Relaciones Institucionales de los socialistas riojanos, Vicente Urquía, cuando era portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño.

Mendiola.

La senadora popular riojana Francisca Mendiola ha respondido así al secretario de Salud del PSOE de La Rioja, Julián Olagaray, quien ha criticado "la política de privatizaciones sanitarias que materializa el Gobierno riojano" y, en particular, "en el ámbito de la hospitalización de convalecientes e ingresos de media estancia".

Mendiola, también portavoz de Sanidad del PP de La Rioja, ha insistido en que el Gobierno popular garantiza a los usuarios de la sanidad riojana un sistema de calidad, cercano y gratuito, reconocido por todos los informes y estudios. Ha señalado que parece que el PSOE "descubre", tres meses después de su apertura, que la gestión del centro de convalecencia de Calahorra está externalizada.

Cree que el PSOE "no le puede extrañar" que se externalicen servicios y ha precisado que los pacientes deben estar en los hospitales solo el tiempo imprescindible, por lo que "los centros de media estancia se han demostrado muy eficaces para los usuarios, que es lo realmente importante". "La gestión de los centros hospitalarios depende de los profesionales responsables de esos centros, que son los que establecen las necesidades de cada momento", ha indicado.

También se ha referido a que parece que a los dirigentes socialistas les "molesta" que el Índice de Desarrollo de los Servicios Sociales (DEC) 2013 sitúe a La Rioja como la tercera mejor comunidad en aplicación de las políticas de servicios sociales.