Ha destacado que la demora media quirúrgica es de 45 días



15 abr. 2014 16:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
La senadora y portavoz de Sanidad del Partido Popular, Francisca Mendiola, ha subrayado que gracias al trabajo realizado por el Gobierno Regional en los últimos años "nuestra región está en la vanguardia sanitaria y nos hemos convertido en un referente en calidad de la sanidad".

Francisca Mendiola.

"El sistema riojano de salud es un gran éxito de los buenos profesionales con los que contamos y de los propios usuarios. Por lo tanto, un éxito colectivo, de todos los riojanos, del que debemos sentirnos orgullosos", ha añadido.
"La sanidad riojana responde al compromiso del Partido Popular con un sistema sanitario público, gratuito, universal, sostenible y de calidad.  El Gobierno de Pedro Sanz ha hecho un gran esfuerzo económico para incrementar el número y la calidad de las infraestructuras y de la cartera de servicios que ofrece el Servicio Riojano de Salud, invirtiendo más de 345 millones de euros desde la asunción de las competencias en 2002, evitando así que muchos riojanos sean atendidos fuera de su Comunidad", ha destacado.

Francisca Mendiola ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha analizado el informe publicado por la Consejería de Salud en relación al documento de UGT referido a la sanidad riojana. A este respecto, ha subrayado que "la gestión sanitaria está siendo notable, gracias a unos buenos profesionales y a una gestión eficaz y eficiente del dinero público por parte del Gobierno Regional".

Así, ha recordado que el gasto sanitario por habitante y año en La Rioja alcanza los 1.243 euros, el quinto más alto de las 17 comunidades autónomas. A su vez, ha destacado que la demora media quirúrgica en la región ronda los 45 días, frente a los alrededor de 100 de la media nacional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.