El presidente del Cabildo de Tenerife asegura que “todo fueron pegas durante tres años”



15 feb. 2011 13:06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha comentado que la culpa de los retrasos de los hospitales del norte y sur de la isla la tiene el que fue consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria y la ex consejera de Sanidad, Mercedes Roldós.

Ricardo Melchior.

Melchior ha señalado que "en tres años y medio todo fueran pegas, la piedras en el camino se transformaban en un muro inmenso con hormigón armado que no había forma de salvar". Además, ha asegurado que cuando se rompió el pacto del Partido Popular y Coalición Canaria en el Ejecutivo canario y Roldós y Soria se fueron del grupo de gobierno, las obras quedaron adjudicadas en un mes y medio.

A su juicio, está absolutamente claro quién ponía las pegas y quién no quería que se hiciese el hospital del norte y del sur o que se retrasase.

Asimismo, el presidente del Cabildo de Tenerife instó a sendos miembros del PP a que reconozcan su equivocación y dejen de echarle la culpa, ya que, según ha explicado, lleva demandando desde 1999 dos hospitales comarcales para Tenerife, al tiempo que ha criticado que se inventaron pegas para retrasar unos hospitales tan importantes para la isla.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.