El presidente del Cabildo de Tenerife ha expresado su confianza en Bañolas



12 ene. 2011 11:12H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha culpado a la ex consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, y al ex vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria, de los retrasos en la puesta en marcha de los hospitales del norte y del sur de Tenerife.

Ricardo Merlchior.

Melchior ha hecho esta observación tras el acto de entrega a Cruz Roja de cuatro nuevas ambulancias adaptadas para personas con discapacidad. "La parte sanitaria de ambos complejos sociosanitarios corresponde al Gobierno de Canarias", ha destacado el presidente, para añadir a continuación su opinión sobre los motivos de las demoras.

Ha recalcado que “los retrasos se han producido fundamentalmente porque ni la anterior consejera de Sanidad, que nunca creyó demasiado en estos hospitales, ni quien manejaba el dinero, que era el vicepresidente primero del Gobierno, pusieron toda la carne en el asador para sacar adelante los dos centros".

A su vez, Melchior ha expresado su absoluta confianza en el nuevo consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, quien ha asegurado que a partir de ahora no habrá "vuelta atrás, ni parón de ningún tipo" sobre la adjudicación de las obras del proyecto modificado del hospital del sur.
Consideró que en este sentido "se ha pasado de las palabras de buena voluntad al compromiso firme".

Un compromiso firme es precisamente el que mantiene el Cabildo de Tenerife con Cruz Roja, con quien colabora habitualmente en la dotación de medios. En esta ocasión, las cuatro ambulancias adaptadas para personas con movilidad reducida prestarán servicio en Puerto de la Cruz, La Orotava, La Laguna y La Guancha. Al acto acudieron voluntarios de la ONG, el presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero, y la consejera insular del área de Bienestar Social, Cristina Valido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.