Asiste a una jornada organizada por el Área de Salud de Badajoz



5 may. 2011 17:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Badajoz
La consejera de Sanidad y Dependencia de Extremadura, María Jesús Mejuto, ha presenciado la conferencia de apertura de la Jornada 'La Seguridad del Paciente en la calidad de la atención sanitaria' impartida por el secretario General de Sanidad, José Martínez Olmos, quien ha resaltado la importancia de la Seguridad del Paciente dentro del Plan de Calidad del Sistema Nacional de Salud.

María Jesús Mejuto.

Esta Jornada de debate y de reflexión entre la Administración Sanitaria, Gestores Sanitarios y los profesionales del Servicio Extremeño de Salud (SES) se celebra en el Salón de Actos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Durante su intervención, Mejuto ha aclarado que la Junta de Extremadura, desde que asumió las competencias en materia sanitaria, ha apostado por la calidad de la atención sanitaria con la publicación de un Plan Marco de Calidad, el desarrollo de un modelo de calidad de centros, servicios y establecimientos sanitarios y el Plan de Humanización de la Atención Sanitaria. Asimismo, ha asegurado que la Administración autonómica también se ha esforzado en desarrollar herramientas de gestión del conocimiento, como la formación, la investigación y la transferencia de resultados y tecnologías destinadas a una mayor capacitación profesional de los trabajadores del sistema sanitario público.

“Hoy damos un paso más, un gran paso para trabajar en uno de los elementos de calidad de la atención sanitaria a la población, un elemento absolutamente emergente y de plena actualidad como es la Seguridad del Paciente”, ha indicado la consejera.

El Plan Integral de Seguridad de Pacientes del SES da respuesta a los avances en las tecnologías sanitarias que tanto benefician a los pacientes que no están exentas de riesgos, a las actuaciones de los profesionales que se beneficiarían de una serie de hábitos para ser más seguras y a la comunicación de eventos adversos que mejoran los perfiles de seguridad de tecnologías, fármacos y actuaciones.

La consejera de Sanidad ha agradecido, igualmente, a los responsables del Área de Salud de Badajoz la celebración de esta jornada que pone de manifiesto el interés constante de los gestores y trabajadores sanitarios de abogar por una mejora en la calidad continua.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.