El Servicio Extremeño de Salud ha admitido parcialmente los recursos de alzada



22 abr. 2014 10:14H
SE LEE EN 2 minutos

María Jesús Mejuto.

Redacción. Mérida
La gerencia del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha admitido parcialmente los recursos de alzada presentados por varios aspirantes contra el acuerdo del tribunal de selección de 20 de diciembre de 2013 para el acceso en la condición de personal estatutario fijo en la categoría de facultativo especialista de Cirugía General y Aparato Digestivo.

La exconsejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, obtuvo la puntuación más alta en estas oposiciones lo que motivó la interposición de dichos recursos. El pasado 18 de febrero se acordó la suspensión, hasta la resolución de los recursos de alzada, de la ejecución del acuerdo del tribunal y por tanto, del proceso selectivo.

Este martes, el SES publica la resolución en el Diario Oficial de Extremadura por la que se levanta la suspensión de la ejecución del acuerdo y del proceso selectivo; y se acuerda que la exconsejera repita el ejercicio de la fase de la oposición y continúe el proceso selectivo para el resto de aspirantes.

El SES se ha basado en “elementos probatorios de carácter indiciario” para anularla

El consejero de Salud del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández, ha explicado que el SES se ha basado en “elementos probatorios de carácter indiciario” para anular la nota que obtuvo que exconsejera de Sanidad María Jesús Mejuto.

Así, ha explicado que estos “elementos probatorios de carácter indiciario”, unidos a la jurisprudencia, ha llevado al SES a la “convicción” de que “existen dudas razonables de que en este caso esta opositora haya concurrido en igualdad de condiciones al resto de opositores”.

El consejero Carrón ha indicado que el nuevo tribunal se constituirá en el “menor tiempo posible”, y ha indicado que las baremaciones del resto de los candidatos pueden realizarse mientras se soluciona la cuestión del examen a Mejuto, ya que los méritos son “hechos constatados”.

El PSOE pregunta por qué a otros cargos examinados no se les aplica la misma medida

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño, Valentín García, ha reconocido que a su partido le “gustaría” que el Ejecutivo regional aplicase “la misma medida” que a la exconsejera socialista a los 27 altos cargos del SES que, según ha apuntado, “ya se han examinado” de la oposición cuyo examen tendrá que repetir esta última.

ENLACE RELACIONADO:
Acceda a la resolución
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.