En lo que va de año se han producido 117 trasplantes y sólo se han reducido ligeramente las intervenciones de corazón, en línea con la tendencia nacional



11 nov. 2011 11:43H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
Cantabria ha conseguido mejorar sus resultados de donaciones y a falta de que termine el año ya ha superado la tasa que registró en 2010 al lograr 59 donantes por millón de población frente a los 44,1 obtenidos en todo el año pasado.

Eduardo Miñambres.

De este modo, Cantabria volverá a situarse entre las comunidades a la cabeza en tasa de donación ya que en lo que va de año se han producido 117 trasplantes y sólo se han reducido ligeramente las intervenciones de corazón, en línea con la tendencia nacional.

Estos datos los ha ofrecido el coordinador de Trasplantes de Cantabria, Eduardo Miñambres, que ha participado en una rueda de prensa con motivo del Encuentro Anual entre Profesionales de la Administración de Justicia y de la Comunidad Trasplantadora, que se celebra en el Hotel Hoyuela de Santander.

El objetivo de este encuentro es facilitar formación a los profesionales y coordinar actuaciones que hagan posible el trasplante de órganos de fallecidos cuya muerte está siendo investigada.

El coordinador de trasplantes ha explicado que el año pasado Cantabria ya fue la primera comunidad autónoma en donaciones, ya que registró 44,1 donantes por millón de habitantes, un dato superior a la tasa del conjunto del país, que se situó en 32 donaciones por millón de habitantes.

En la rueda de prensa, Miñambres ha estado acompañado por la vocal del Consejo General del Poder Judicial para Cantabria Gemma Gallego, por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa, por el presidente de la Audiencia Provincial, José Luis López del Moral, y por el organizador de este encuentro sobre trasplantes, Julio González Cotorruelo.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.