Los encuestados esperan vivir más de 80 años en cinco comunidades autónomas



1 dic. 2013 22:08H
SE LEE EN 1 minuto

Mercedes Vinuesa, directora de Salud Pública, Calidad
e Innovación.

Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho público el informe ‘Esperanzas de vida en Salud en España 2006-2011. Años de vida saludable en España y sus comunidades autónomas’, impulsado desde la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación.

En el periodo estudiado (2006-2011), la percepción de los encuestados sobre los años ‘vividos sin limitación’ se ha incrementado en más de 3 puntos, ya que si en 2006 el porcentaje de años era de un 77,7 por ciento, cinco años más tarde era de un 80,6 por ciento. También es más optimista la edad a la que los mayores de 65 años esperaban vivir con un óptimo estado de salud, 73 años, con respecto a lo que imaginaban en 2006.

CCAA en las que la tercera edad percibe un mejor estado de salud

En 2006, solo en cuatro comunidades autónomas (Castilla y León, Cantabria, Aragón y Madrid), los encuestados con 65 años esperaban vivir más de 11,9 años. Cinco años más tarde, esa esperanza de vida ‘pretendida’ aumenta hasta los 14,6 años más y también ese optimismo se amplía a otra comunidad autónoma (País Vasco; mientras que Aragón ‘sustituye’ a Madrid).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.