Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50

Medio millar de sanitarios se forman sobre ébola

Desde esta semana se están impartiendo cursos en los centros de salud y Urgencias de AP

Viernes, 17 de octubre de 2014, a las 11:57
Redacción. Ibiza
El jefe del servicio de Medicina Interna del Área de Salud de las Islas Pitiusas, Ramón Canet, ha informado de que cerca de 500 personas han participado ya, en Ibiza y Formentera, en los cursos formativos sobre ébola que se están impartiendo en centros de salud, que finalizarán el 29 de octubre.

Ignacio Casas, gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Canet ha destacado que "los sanitarios están muy interesados en conocer cuál es la situación de esta emergencia internacional y cuál es el manejo ante un caso sospechoso". Ha explicado que "desde principios de semana, junto a enfermeras de Salud Laboral y el equipo de Riesgos Laborales, se han impartido estos cursos en los centros de salud y servicios de Urgencias de Atención Primaria para que los profesionales interesados pudieran completar su formación".

Según el jefe del servicio de Medicina Interna, se ofrece información teórica sobre la enfermedad, así como demostraciones prácticas de cómo usar el traje de protección, incluso ha adelantado que "el objetivo es organizar simulacros más adelante, especialmente cuando se constituyan equipos de actuación inmediatos para que los sanitarios ya estén acostumbrados a la colocación de esta vestimenta especial".

El profesional ha asegurado además que "se está haciendo todo lo posible para informar a los sanitarios", por las inquietudes que muestran, es decir, “cómo se contagia el ébola, cómo se puede transmitir y, sobretodo, qué se hace cuando una persona es sospechosa de padecer la enfermedad, qué se hace con los contactos o quién se va a encargar del seguimiento de los sanitarios que trataran al enfermo".

En este sentido, Canet ha declarado que "se revisan todos los equipos de protección en centros de salud y unidades básicas para atender un posible caso".

ENLACES RELACIONADOS:

Sansaloni informa del protocolo de actuación sobre el ébola a las clínicas privadas (13/10/14)