El organismo representará los intereses de los galenos murcianos ante la Administración



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Jaime Ferrán, presidente de la Sociedad de Otorrinolaringología.

Redacción. Murcia
El Colegio de Médicos autonómico, con la colaboración del sindicato médico, ha dado el último paso para la configuración del Consejo de la Profesión Médica de la Región de Murcia que está impulsando y en el que las sociedades científicas tendrán un protagonismo importante junto a la Universidad y los estudiantes.

En una reunión en la que han participado representes de todas especialidades, tanto de Atención Primaria como de Atención Hospitalaria, se ha decidido quiénes serán los representantes en un organismo que pretende encontrar soluciones a los desafíos de la profesión.

En concreto, se trata del doctor Jaime Ferrán, presidente de la Sociedad de Otorrinolaringología; y Juan de Dios González, presidente de la Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria. “Para que sea realmente útil es fundamental que en el Consejo estén representados todos los colectivos profesionales”, ha explicado Rodolfo Castillo, presidente del Colegio de Médicos, que ha anunciado que “una vez que está ya configurado, vamos a convocar la primera reunión de trabajo que se celebrará antes de final de año”.

La finalidad del Consejo es encontrar, entre todos los participantes, soluciones para cuestionas concretas y que se puedan plantear de forma conjunta a la administración sanitaria, a la sociedad en general y a los poderes públicos. De esta manera, se podrán impulsar mejoras de las condiciones que determinan el trabajo del médico –incluyendo un nuevo marco laboral– que repercutirá en un beneficio para los ciudadanos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.