Insta a la Administración a ejecutar medidas contra la eventualidad



22 jul. 2014 15:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia

El presidente de CESM-Murcia,
Francisco Miralles.

El Sindicato Médico de la Región, durante la reunión de la Mesa Sectorial que ha tenido lugar esta mañana, ha pedido, de forma conjunta con el Sindicato de Enfermería autonómico, Satse, una oferta de empleo público en el Servicio Murciano de Salud (SMS) y que desaparezca la actual e insuficiente tasa de reposición, dado que la última oferta de empleo público en el SMS tuvo lugar en 2008, las plantillas actuales son deficitarias y los índices de temporalidad muy altos –aseguraron fuentes del sindicato–.

Del mismo modo, CESM Murcia ha solicitado la reactivación de los acuerdos de la Administración con las organizaciones sindicales relativos a la carrera profesional que fueron suspendidos de forma temporal en 2009 por motivos económicos.

Dados los cambios que se han producido desde entonces, el Sindicato Médico considera necesaria la realización de una convocatoria excepcional de adhesión inicial a los distintos tramos a la que puedan acceder los empleados públicos que han obtenido la condición de personal estatutario fijo en estos últimos años, el acceso al nivel de carrera que corresponda a cada profesional y el desarrollo definitivo del modelo de carrera profesional en el SMS.

Además de estas demandas, el Sindicato Médico ha puesto de manifiesto en la Mesa Sectorial la vulnerabilidad del personal eventual, con contratos que se alargan durante los dos años en condiciones de continua provisionalidad.

Por ello, ha instado a la Administración a tomar medidas contra la eventualidad, ya que no supone un aumento de gasto en el pago de las nóminas y dados los perjuicios que supone para el trabajador, el usuario y el sistema que estos puestos, necesarios de forma permanente, no se consoliden como interinos.

ENLACES RELACIONADOS:

El Sindicato Médico pide una OPE para el servicio de salud antes de fin de año (10/07/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.