Los presidentes de ambos Consejos Generales destacan que ya ha trabajado por el SNS como parte del Gobierno y también como líder sanitaria de la oposición



14 dic. 2011 0:22H
SE LEE EN 2 minutos

Óscar López Alba / Imagen: Diego S. Villasante. Madrid
Los presidentes de los Consejos Generales de Médicos y Enfermería, Juan José Rodríguez Sendín y Máximo González Jurado, han coincidido este martes en la idoneidad de que Ana Pastor sea la próxima responsable de Sanidad en el Gobierno de Mariano Rajoy. “Lo contrario sería un gran error”, ha incidido Rodríguez Sendín.

Los líderes profesionales piden reformas para 2012.

Ambos han mostrado su preferencia durante la comida de Navidad con la Prensa, que este año han celebrado estos Consejos Generales de forma conjunta en la sede del de Enfermería. Los presidentes colegiales de estas profesiones sanitarias han señalado que “no hay tiempo para perder el tiempo”, y que Ana Pastor “no necesitaría ningún periodo de adaptación, porque conoce muy bien el sector y sus problemas”. Tanto Rodríguez Sendín como González Jurado han destacado que no solo ha trabajado por el sector siendo ministra, sino que “lo ha hecho de manera especial durante los años de oposición, siguiéndolo de forma detallada, con el interés de una bachiller que quisiera aprender”, han explicado.

Máximo González Jurado y Juan José Rodríguez Sendín, acompañador por sus respectivas Comisiones Permanentes, este martes, en Madrid.

El presidente de los enfermeros ha pedido que Pastor se haga cargo de un ministerio que en su opinión ha estado “desvirtuado y prostituido” en los últimos años, que “no ha sabido liderar”, lo que ha provocado “que las comunidades autónomas se piensen que hay 17 sistemas de salud, cuando en realidad hay uno solo, el Sistema Nacional de Salud (SNS)”. También han coincidido en que es necesario que primero se audite la situación económica del SNS. “Los políticos todavía no nos han dicho la verdad sobre la situación que existe”, ha recordado Rodríguez Sendín, y González Jurado cree que este “es un primer paso indispensable para saber cuál es la situación y poder resolver el problema de la financiación”.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.