13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Médicos madrileños asistirán a niños de Canarias con cardiopatías congénitas

Profesionales del Hospital La Paz se desplazarán a las islas para apoyar en las intervenciones

Viernes, 12 de abril de 2013, a las 15:04

Cristina Mouriño / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
Los consejeros de Sanidad de Madrid y Canarias, Javier Fernández-Lasquetty y Brígida Mendoza, respectivamente; han suscrito un protocolo de intenciones como paso previo a la firma de un convenio de colaboración para la asistencia sanitaria de pacientes pediátricos con cardiopatías congénitas de la Comunidad Autónoma de Canarias, que posteriormente será refrendado por las Cortes Generales.

Javier Fernández-Lasquetty.

Brígida Mendoza.

A partir de esta colaboración, Madrid complementará la asistencia sanitaria a los pacientes pediátricos con cardiopatías congénitas del Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil mediante desplazamiento, tanto programado como urgente, de un equipo de trabajo multidisciplinar del Hospital Universitario La Paz. Este equipo se encargará también de la formación de los especialistas del complejo hospitalario canario relacionados con la atención a la cardiopatía congénita pediátrica.

Fernández-Lasquetty ha manifestado que “esta colaboración supone una satisfacción para el Gobierno regional y es un buen ejemplo del trabajo coordinado entre comunidades autónomas”.

Por su parte, Brígida Mendoza ha agradecido la colaboración de la Consejería de Sanidad madrileña que permitirá “la continuidad de la Unidad de Cirugía Cardiaca del Materno Infantil”.
 

De izq. a dcha., Federico Gutiérrez-Larraya, jefe del Servicio de Cardiología Pediátrica de La Paz; Javier Fernández-Lasquetty; Brígida Mendoza; y Ángel Aroca Peinado, del Servicio de Cirugía Cardiovascular Infantil de La Paz.

 

De izq- a dcha., Federico Gutiérrez-Larraya, Javier Fernández-Lasquetty, Brígida Mendoza, Rafael Pérez Santamarina, gerente del Hospital Universitario La Paz; Francisco Javier Cobas, subgerente de La Paz; y Ángel Aroca Peinado.