14 dic 2018 | Actualizado: 21:45

Médicos de Primaria piden más dinero para suplencias y sustituciones

Exigen que se revise la partida presupuestaria para adecuarla a sus fines

vie 13 junio 2014. 12.58H
Redacción. Madrid

José María Molero, del Foro de Médicos de Madrid.

El Foro de Médicos de Atención Primaria ha reclamado un aumento presupuestario para la partida de suplencias y sustituciones de personal al entender que los actuales recursos son “insuficientes”.

Según ha subrayado CSIT Unión Profesional en un comunicado, el Foro en el que están integradas varias asociaciones y sindicatos sostiene que en verano puede hacerse “más crítica la carencia de dotación presupuestaria de personal”, ante todo para las contrataciones por sustitución de los profesionales que se ausentan de sus centros de salud por permisos reglamentarios.

“Las partidas presupuestarias asignadas para las sustituciones  siguen siendo del todo inferiores a lo necesario”, se explica, y se añade que este concepto se ha visto minorado en los últimos tres años. También se ha criticado el cese de cuatro directores de centros de salud por parte de la Consejería de Sanidad por haber superado el límite presupuestario de las partidas dedicadas a las suplencias y sustituciones.

“Es por ello que exigimos la revisión de dichas partidas para adecuarlas a las verdaderas necesidades de cada centro y, asumiendo los criterios los que mejor conocen su realidad asistencial, que son los profesionales, y entre ellos, los directores de centro”, concluyó el Foro.