Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

La Plataforma 10 Minutos ofrece a Sanidad su colaboración para afrontar la falta de liquidez

Entiende perfectamente la situación económica por lo que no van a pedir cuestiones que no sean posibles en este momento

Jueves, 29 de septiembre de 2011, a las 17:46

Juan de Dios González, portavoz de la Plataforma.

Redacción. Murcia
La Plataforma 10 Minutos de la Región ha recordado que a partir del próximo 31 de diciembre se suspende la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas de la Comunidad y ha señalado que “entiende perfectamente la situación económica actual, por lo que no vamos a pedir cuestiones que no sean posibles en este momento”. Además han ofrecido a la Consejería de Sanidad y Política Social su colaboración para hacer frente a la falta de liquidez en el ámbito sanitario.

Las doce organizaciones que conforman la Plataforma aseguran en un comunicado que “desean colaborar pero reclaman que las medidas propuestas sean consensuadas con todos los implicados, profesionales y ciudadanos”.

Sin embargo, la Plataforma “no renunciará a reclamar la implantación de la receta electrónica y a que se implanten medidas para acabar con la gran carga burocrática de los médicos y pediatras de Atención Primaria, que además de beneficiar a los pacientes supondría un ahorro económico nada despreciable”, aseguran.