Ciencias de la Salud sigue copando la mayoría de las solicitudes



15 jul. 2011 16:44H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Las carreras de Medicina y Enfermería vuelven a ser un año más las carreras más demandadas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En concreto, del total de 11.858 jóvenes que se han preinscrito para iniciar sus estudios universitarios de Grado 1.695 han solicitado estudiar Medicina, y 901 Enfermería, lejos de Educación Primaria (no presencial; 705 solicitantes), Derecho (687 solicitantes), y Administración y Dirección de Empresas (598 solicitantes).

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La Ulpgc realiza la preinscripción antes de que los estudiantes finalicen los estudios que les dan acceso a una titulación universitaria, por lo que muchos de ellos no poseerán la certificación académica oportuna porque no hayan superado sus estudios previos o la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). En la PAU de junio resultaron aptos un total de 4.132 estudiantes.

Sin embargo, los futuros estudiantes que ya tengan plaza asignada deberán matricularse del 25 al 29 de julio, a través de la página web institucional de la Ulpgc; mientras que los que no hayan obtenido en el primer listado, deberán esperar a la publicación de los siguientes listados de asignación que se publicarán los días 3 y 31 de agosto. Por otro lado, los alumnos que no sean de nuevo acceso y deseen continuar sus estudios en la Ulpgc deberán realizar la matrícula del 15 de julio al 7 de septiembre.

Respecto a los estudiantes que vayan a realizar la PAU en septiembre deberán hacer la matrícula para las pruebas los días 1, 2 y 5 de septiembre, mientras que están convocados los días 9, 10 y 12 de septiembre para realizar los exámenes. Las notas se entregarán el 16 de septiembre.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.