Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Medicina Nuclear del Hospital de Navarra, premiada por un estudio sobre el melanoma

Ocho profesionales del centro han elaborado la investigación

Jueves, 29 de agosto de 2013, a las 17:07

Redacción. Pamplona
Un trabajo del Servicio de Medicina Nuclear del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN; en la imagen, su director) ha sido galardonado con el primer Premio a la Mejor Comunicación Oral del 33º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular, celebrado este verano en Murcia.

Víctor Peralta.

El estudio, titulado Biopsia selectiva del ganglio centinela en melanoma: análisis de la recurrencia regional como primer sitio de recaída, fue elaborada por María Eugenia Martínez, jefa del Servicio de Medicina Nuclear; Alma Barrera Gutiérrez, Elena Goñi, Carmen Estébanez, Rosa Guarch, César Augusto Salas, Carlos Colás y Patricia Serra.

Al Congreso, al que concurrieron 274 trabajos en forma de comunicaciones orales y pósteres, el citado Servicio presentó cuatro trabajos, todos ellos aceptados, de los que dos fueron seleccionados entre los diez candidatos finales al premio, alcanzado por el estudio sobre la biopsia selectiva del ganglio centinela en melanoma, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Cabe resaltar que este mismo equipo del CHN había ya había logrado el primer premio al mejor póster en el 31º Congreso de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria, celebrado en Barcelona el pasado otoño, con un el trabajo titulado Evaluación de la eficacia en la detección del ganglio centinela: evolución cronológica e influencia de la incorporación de una minigammacámara intraoperatoria. En esta ocasión el trabajo fue elaborado por María Eugenia Martínez, Elena Goñi, Francisco Vicente, Patricia Serra, Ana Calvo, Carmen Estébanez y Alicia Camaero.