Entre los estudios con menos oferta de empleo figuran Biología, Química y Enfermería



20 jun. 2011 23:38H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La carrera de Medicina es una de las que más salidas profesionales tiene una vez terminados sus estudios reglados, junto con Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Industrial y Económicas, según un informe elaborado por Adecco Profesional. Medicina figura en el quinto lugar del ranking de titulaciones con más salidas profesionales, con un 1,81 por ciento del total de las 198.500 ofertas analizadas. Además, ha sido la única que ha incrementado su porcentaje con respecto a 2009, ya que en ese año suponía el 1,59 por ciento del total de las ofertas.

Oferta de empleo de Medicina por comunidad autónoma.

Entre las carreras de “baja empleabilidad” figuran algunas titulaciones de carácter sanitario, como Biología, Química y Enfermería, que cuentan con un elevado número de titulados.

El estudio destaca que ADE sigue siendo la carrera con más posibilidades laborales, con un 2,79 por ciento de las ofertas. Le siguen Ingeniería Industrial y Técnica, y Económicas.

Además, el análisis destaca que del total de ofertas analizadas, casi la mitad han requerido una titulación universitaria concreta, mientras que un 21,2 por ciento buscaban titulados en Formación Profesional o Bachillerato, y un 32,5 por ciento de las ofertas no especificaba cualificación alguna. El estudio incide en que carreras como Industriales, Informática, Caminos, Medicina y Económicas presentan déficit de titulados para cubrir las ofertas de empleo, mientras que otras como Derecho son de las más demandadas, a pesar de que su número de titulados casi triplica el número de ofertas.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.