Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:15

Medicina duplicará alumnos prácticas cuando entre funcionamiento Santa Lucía

Varis estudiantes han comenzado ya su formación en Medicina Interna en el nuevo centro, tras el traslado del servicio desde el Rosell

Viernes, 04 de marzo de 2011, a las 15:42

Redacción. Murcia
La Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UM) duplicará el número de alumnos que realizan prácticas en centros sanitarios públicos del área de Salud de Cartagena en cuanto esté a pleno rendimiento el hospital de Santa Lucia, han señalado fuentes de la institución docente.

Joaquín García-Estañ, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia.

La ratio que se utiliza es de dos alumnos por médico, según entidad universitaria, que han señalado que hasta ahora el Hospital Santa María del Rosell recibía cada curso entre 20 y 25 alumnos de Medicina, que iban rotando cada tres semanas.

Con el traslado del servicio de Medicina Interna al Hospital Santa Lucía, en febrero, empezaron a hacer prácticas en el nuevo centro sanitario varios de los alumnos de la Facultad de Medicina de la UM.

Un responsable de la institución docente ha señalado que cuando a final de año el nuevo hospital esté a pleno funcionamiento serán unos 50 los estudiantes que realizarán prácticas en los hospitales públicos de Cartagena.

La Universidad de Murcia ha ofrecido apoyo a los médicos de esté área sanitaria para estimularlos hacia la labor docente, aunque de momento la Universidad de Murcia sólo tiene adscritos a los responsables de los servicios de Cirugía y Medicina Interna.

En cuanto a la calificación de universitario del nuevo hospital de Santa Lucía, la misma fuente ha afirmado que todavía no se ha aprobado por parte de la consejería de Sanidad, aunque desde finales del año pasado se mantienen contactos entre el Servicio Murciano de Salud y la Universidad de Murcia para coordinar la actividad docente.