La Federación abordará su incorporación en la Asamblea del próximo 11 de abril



24 mar. 2011 16:21H
SE LEE EN 2 minutos

Óscar López Alba. Madrid
Cuando hace unos meses la nueva Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (Facme) cogió el testigo, uno de los principales objetivos era incorporar a las pocas sociedades reconocidas por el Ministerio de Sanidad que no se encuentran en el seno de la Federación.

Imagen posterior a una Asamblea de Facme celebrada recientemente.

La mitad de ese camino está casi andado, ya que dos de las cuatro que se encuentran en esta situación, Medicina del Deporte y Neurocirugía, han dado el ‘sí quiero’ y la Asamblea de Facme del próximo 11 de abril analizará sus  incorporaciones. Así, solo Oftalmología y Anestesiología quedarán por sumarse al órgano que reúne a las sociedades científicas oficiales, un objetivo que el presidente de Facme, José Manuel Bajo Arenas, ve factible y por el que trabajará intensamente en las próximas semanas.

Aclarar terminología en torno a la formación

La cita del próximo 11 de abril también va a servir para que Facme ponga negro sobre blanco la terminología acerca de los procesos que atañen a la competencia del profesional. De esta forma pretenden distinguir entre desarrollo profesional continuo, al alcance a través de programas como el DPC-AP de Semergen o el ARA que promueve Semfyc, y que tiene un carácter voluntario. Después la certificación profesional, con un tinte más jurídico, y que Facme quiere asumir junto con los colegios de médicos. Y finalmente la carrera profesional, ligada a los objetivos laborales.

Una Fundación que gestione los fondos

Por último, la Asamblea de Facme también abordará la puesta en marcha de la Fundación Facme, un proyecto que la Junta Directiva quiere impulsar para gestionar con transparencia los fondos de la Federación.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.