Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Medicina de Familia, entre las profesiones más demandas

Los especialistas afirman que la terapia ocupacional, la estética y la protésica dental son las ocupaciones del sector salud con más futuro

Martes, 28 de junio de 2011, a las 23:26
Redacción. Madrid

La medicina familiar, al frente de las profesiones con más demanda.

El puesto de médico de familia es uno de los cuatro más demandados por el mercado laboral en lo que va de 2011, junto al de comercial, administrativo e ingeniero, según los datos de un informe elaborado por la consultora Randstad sobre necesidades de recursos humanos en nuestro país.

El informe está pensado para orientar a los más de 200.000 estudiantes que conocerán hoy su nota obtenida en la prueba de Selectividad. Así, desde la consultora señalan al sector de la Salud y el Bienestar como uno de los que más han crecido durante los primeros meses de 2011 y que continuará con esta progresión.

En concreto, los analistas de Randstad explican que el envejecimiento de la población y el aumento de las necesidades asistenciales ha permitido que el médico de familia se haya convertido en una de las profesiones con mayor demanda, a pesar de contar su carrera universitaria con un elevado número de alumnos.

“Todas las profesiones de este ámbito tienen un largo recorrido, no sólo en los puestos directamente relacionados con la medicina y la enfermería, sino aquellos más específicos como terapeutas ocupacionales, esteticistas o protésicos dentales, entre otros”, asegura Eduardo Quero Carazo, coordinador nacional de Randstad Professionals.