21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

MC acusa al Vall d'Hebron de “frivolizar” al culpar a los médicos del colapso de urgencias

'La Vanguardia' publicó que los servicios de Urgencias del centro han sufrido un colapso

Viernes, 18 de octubre de 2013, a las 16:12

Redacción. Barcelona
El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha acusado este viernes a la dirección del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona de "frivolizar" sobre el colapso del Servicio de Urgencias del centro, al responsabilizar a los profesionales de magnificar la situación.

Boi Ruiz.

En un comunicado, el sindicato juzga "inadmisible" que les acusen de exagerar el colapso, una vez se dio a conocer que hasta 81 pacientes estaban esperando en los pasadizaos del hospital para poder ser ingresados en planta, y recuerdan que se tuvieron que abrir 16 camas cerradas para aliviar la situación.

Asimismo, culpa al conseller de Salud, Boi Ruiz, de deslizar este jueves en el Parlament que la situación tiene que ver con un conflicto laboral por la reorganización del servicio y no con los recortes presupuestarios.

El Vall d'Hebron ha precisado que ultima la reorganización de sus servicios de Urgencias, un proyecto en el que ha invertido 500.000 euros y que se aplicará desde diciembre, con el objetivo de atender todos los casos en menos de cuatro horas de media, ha informado el centro en un comunicado.

El comunicado llegó después de que 'La Vanguardia' publicara que los servicios de Urgencias del centro han sufrido un colapso esta semana que ha obligado a algunos pacientes a esperar hasta cinco días para poder ingresar en una cama.