El centro pertenece al “Grupo 3”, el de máxima complejidad asistencial y tecnológica



15 jul. 2013 15:38H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Fundación Jiménez Díaz, gestionada por Idcsalud, ha obtenido el Reconocimiento Internacional de Excelencia EFQM 5 Stars, convirtiéndose en el primer hospital de su categoría en toda Europa en conseguirlo. Esta certificación, en la que ha logrado la máxima puntuación –5 Stars– supone un reconocimiento a la gestión de excelencia que lleva a cabo este centro hospitalario dotado con 689 camas y más de 3.000 empleados y que pertenece al grupo de hospitales de mayor complejidad asistencial y tecnológica de Madrid (conocido como Grupo 3).

Juan Antonio Álvaro de la Parra, director gerente
de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Para garantizar la exigencia que supone este sello, un equipo internacional de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM, por sus siglas en inglés) ha evaluado de forma exhaustiva los modelos seguidos en todas las áreas de funcionamiento del centro hospitalario, confirmando su alto nivel de calidad. Según el equipo evaluador, los aspectos mejor valorados han sido los resultados en los pacientes y el desarrollo de los procesos y servicios asistenciales, que demuestran la excelente orientación al paciente en términos de atención, calidad, seguridad y continuidad asistencial.

En este sentido, los resultados de las Encuestas de Satisfacción de 2012, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ya ratificaron este hecho, y es que, con más del 95 por ciento, la Fundación Jiménez Díaz lidera su grupo. Asimismo, figura desde 2010 entre los centros más valorados por los madrileños, el más elegido desde la puesta en marcha del Área Única, el que recibe menor número de reclamaciones y quejas, y el que tiene la menor lista de espera en consultas, intervenciones quirúrgicas y pruebas.

La Fundación Jiménez Díaz incorporó el modelo de gestión EFQM, orientado a la mejora continua de la organización, en 2009. En opinión de los responsables de idcsalud, haber logrado la máxima puntuación de esta certificación constituye “un reconocimiento a la labor de todos los profesionales del centro hospitalario, así como al compromiso del grupo con la labor asistencial, docente e investigadora”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.