18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Mauro Rodríguez asume la secretaría general de CESM

José Luis Díaz Villarig se mantiene al frente de la presidencia

Miércoles, 22 de mayo de 2013, a las 17:53

Cristina Mouriño.
El Sindicato Médico de Castilla y León (CESM-CyL) ha renovado parte de su Junta Directiva en el seno de su VI Congreso. La candidatura encabezada por el actual presidente, José Luis Díaz Villarig, ha sido la única que se ha presentado a la convocatoria de elecciones.

Mauro Rodríguez.

Díaz Villarig mantiene prácticamente a su equipo anterior salvo en el caso de la secretaría general que deja Eloy Díez y asume el hasta ahora secretario de comunicaciones del sindicato, Mauro Rodríguez. El resto de la Junta queda formada por: Otilio Muñoz Calvo (vicesecretario general); Tomás Toranzo Cepeda (representante sector Atención Primaria y vicepresidente  primero); Fernando García Picón (representante sector Atención Primaria y vicepresidente segundo) y Enrique Guilabert Pérez (representante tesorería).

Entre los proyectos para esta próxima etapa que comienza, José Luis Díaz Villarig, ha destacado que “hemos propuesto al consejero renovar el acuerdo al que llegamos hace seis meses por el cual se comprometía a no modificar las condiciones laborales y económicas de los médicos”. “Nuestra intención es que se prorrogue otros seis meses”, ha apuntado.

Asimismo, el presidente de CESM-CyL ha manifestado que seguirán trabajando por la puesta en marcha del Consejo de la Profesión, integrado por sociedades científicas, colegios profesionales, sindicatos y la propia Consejería de Sanidad. Además, “solicitaremos al consejero que nos pague lo que nos debe en términos de productividad variable correspondiente a 2011 y que vuelva a instaurar la manutención en las guardias”.