La Asociación regional denuncia que algunas atienden a entre 5.000 y 14.500 mujeres



6 may. 2013 11:35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
La Asociación Cántabra de Matronas, que celebra este martes el Día Internacional de la Matrona, ha solicitado a la Administración un incremento en el número de profesionales que prestan servicio en la comunidad.

Según ha informado el colectivo en una nota, en Cantabria hay 83 matronas trabajando, de las que 48 están en hospitales públicos atendiendo a los más de 4.000 partos que se producen anualmente, y 35 en centros de salud, algunas prestando servicio en dos o más, con ratios de atención que oscilan entre 5.000 y 14.500 mujeres por matrona.

Esta es la razón por la que las matronas de Cantabria piden a las administraciones un incremento de profesionales “para conseguir  la estrategia más adecuada de atención al parto, preparación de las mujeres y acompañamiento, así como para facilitar la promoción de la salud integral de la mujer respetando sus valores individuales”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.