Preguntado por Entesa, el ministro Gallardón ha defendido la necesidad de reformar la Ley del Aborto



17 dic. 2013 17:06H
SE LEE EN 3 minutos
María Márquez. Madrid
Ácida ofensiva la que ha lanzado este martes el PSOE del Senado contra la ministra de Sanidad, Ana Mato. El senador Francisco Fuentes ha puesto en duda su valía y ha sacado a relucir el caso Gürtel, mientras que Carmen Menéndez ha acusado al Ministerio de propiciar “puertas giratorias” para consejeros de su partido.

La ministra de Sanidad, Ana Mato.

La senadora socialista Carmen Menéndez ha solicitado la valoración de la ministra ante “el trasiego de altos cargos de la Comunidad de Madrid” que reciben contratos públicos, haciendo referencia explícita a Manuel Lamela y Juan José Güemes. En alusión a la asesoría puesta en marcha para las futuras Unidades de Gestión Clínica (UGC) del área sanitaria de Melilla, la ministra ha certificado que el proceso de licitación (que ha logrado la empresa de Lamela) ha cumplido “todos los requisitos técnicos y legales”, siendo “la mejor oferta en términos económicos y técnicos” dentro de un proceso “impecable”.

Hacía meses que no salía a la palestra el caso Gürtel. Este martes, el senador socialista Francisco Fuentes ha vuelto a hablar de “viajes, comuniones, coches (…)”, siendo llamado al orden por el presidente de la Cámara Alta, Pío García- Escudero. Fuentes ha pedido a Ana Mato que dimita “si le queda decencia y dignidad”. “Aborchonada” por este “ataque personal basado en injurias y calumnias”, la ministra de Sanidad ha ‘recordado’ al senador socialista que “nadie me ha afeado mi conducta en toda mi vida política”. Además, Mato ‘ha devuelto el golpe’ acusando al anterior Gobierno de ocultar la crisis o falsear el déficit público, entre otras cuestiones.

La limitación de patologías fetales en la futura Ley del Aborto preocupa a Entesa

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

La portavoz de Entesa, Mónica Almiñana, ha manifestado su rechazo a la futura Ley del Aborto que, según ha indicado, la sociedad no solicita. Solo una parte de ella, “el electorado más conservador del Partido Popular” considera necesaria esta reforma normativa. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha defendido dicha modificación que precisa hacer cumplir, ha explicado, una sentencia del Tribunal Constitucional de 1985. Almiñana ha llamado la atención sobre la limitación de patologías fetales que se considerarán como motivo de interrupción legal del embarazo. “De los 3.000 abortos producidos en 2011 por patología fetal, solo un 0,9 por ciento sería incompatible con la vida”, ha denunciado. La norma será llevada al Consejo de Ministros este viernes o el siguiente, tal y como ha confirmado el ministro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.