Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

El pacto de Mato y la farmacia, este miércoles

El Ministerio acogerá la firma entre la presidenta del Ccof, Carmen Peña, y la ministra de Sanidad

Martes, 05 de noviembre de 2013, a las 12:10

Redacción. Madrid
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, firma este miércoles el convenio marco de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof). Es el tercer colectivo profesional con el que establece una vía directa de negociación, tras el acuerdo firmado el pasado 30 de julio con médicos y enfermeros.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, y la presidenta
del Cgcof, Carmen Peña.

La rúbrica llega un mes después de que la presidenta del Cgcof, Carmen Peña, presentase las bases del acuerdo a los presidentes de los colegios provinciales, para ser posteriormente aprobadas en el marco de la asamblea general (9 de octubre). En estas semanas, farmacéuticos y Sanidad han trazado los puntos esenciales del acuerdo.

Desde el Consejo General apuntan que dicho documento sigue de alguna forma las directrices del convenio aprobado por los otros dos colectivos profesionales, teniendo en cuenta la especificidad propia de los farmacéuticos. En la mesa, la batalla conjunta porque el Sistema Nacional de Salud sea sostenible, prestar un servicio al ciudadano con la mayor calidad posible y avanzar en el papel del farmacéutico, como apuntan a Redacción Médica desde el Ccgcof.