Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 12:40

Mato explicará en el Congreso el Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del SNS

La ministra comparecerá ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales

Viernes, 02 de agosto de 2013, a las 14:25

Redacción. Madrid
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, comparecerá a petición propia en los primeros días del próximo mes de septiembre ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso para informar sobre el Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud suscrito esta semana con representantes de médicos y enfermeros.

Ana Mato, durante una comparecencia parlamentaria.

Así, Mato explicará a los diputados el alcance y los objetivos de este acuerdo, que ha sido suscrito con el Foro de la Profesión Médica, el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería Satse. Este pacto ha sido calificado de “histórico” por todas las partes, y la propia ministra ha destacado que “no hay precedentes” de un acuerdo en el que se impliquen tantos profesionales con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria y conseguir que “quede protegida del debate partidista, garantizando la sostenibilidad y su defensa com uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar”.

Hay que recordar que Mato ha sido reclamada en varias ocasiones por los grupos parlamentarios para que compareciera ante la Cámara para explicar distintas cuestiones. De hecho, en la reunión de la Diputación Permanente de la semana pasada el Grupo Popular rechazó hasta cinco peticiones de comparecencia de la ministra presentadas por la oposición. Sin embargo, la comparecencia del próximo mes de septiembre podría ser aprovechada por los grupos para formularle las distintas cuestiones que han venido reclamando.