Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:00

El PP arropa a Susana Camarero en su toma de posesión

Nombres destacados del partido, diputados, senadores y altos cargos, presentes en el Ministerio

Jueves, 13 de marzo de 2014, a las 18:28
María Márquez / Imagen: Miguel Ángel Escobar. Madrid
La sala Ernest Lluch del ministerio de Sanidad se ha abarrotado este jueves al acoger la toma de posesión de Susana Camarero como nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, quien no ha hablado ante los medios. Solo lo ha hecho la ministra de Sanidad, Ana Mato, para agradecer tanto la labor de su antecesor, Juan Manuel Moreno, como para destacar las cualidades que le llevaron a decidir este nombramiento.

Las cualidades de Camarero para el cargo.

Mato no ha tenido reparos en enumerar las que, para ella, son las cualidades que hacen de Susana Camarero una idónea secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. “Una persona preparada, con vocación de servicio, con mucha experiencia en las áreas de la Secretaría, con capacidad de diálogo con los servicios sociales y el resto de grupos políticos, y para la que sus días son de 36 horas, no de 24, es decir, con una gran capacidad de trabajo”, ha señalado la ministra.

Una nueva etapa ministerial

Para la ministra de Sanidad, la llegada de Camarero al Paseo del Prado coincide con un punto de inflexión, el final de una “primera etapa” caracterizada por una “situación extremadamente delicada para la sanidad y los servicios sociales”. Pero “lo peor”, según Mato, “ha pasado”, y ahora el Ministerio mira el futuro con “confianza”. En más de una ocasión, Mato se ha referido a Juan Manuel Moreno, actual presidente del PP andaluz, tanto para agradecerle su trabajo “por haber sido secretario de Estado en una etapa muy difícil para el Gobierno”, como para desearle la mejor de las suertes al “desarrollar su extraordinaria vocación con sus nuevas responsabilidades”.

En primer término, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, junto al vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons. A la derecha, el presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, Mario Mingo, junto al director general de Ordenación Profesional, Javier Castrodeza, y el director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustín Rivero.

Mario Mingo junto a Macarena Montesinos, que asumirá ahora la portavocía de asuntos sociales en la Comisión de Sanidad del Congreso, y el portavoz de Sanidad del Grupo Popular, Rubén Moreno. A continuación, la presidenta de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado, Carmen de Aragón, junto al vicepresidente primero de la misma, Francisco José Fernández.

La secretaria de Estado jurando el cargo y, a continuación, felicitada por la ministra de Sanidad.

Susana Camarero, visiblemente emocionada durante la intervención de la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Susana Camarero con el secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano. En la siguiente imagen, Esteban González Pons con el consejero de Sanidad y secretario nacional del PP, José Ignacio Echániz.

Camarero recibiendo las felicitaciones de Castellano en presencia de González Pons, Floriano, y la diputada Andrea Fabra.

 Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, junto a Agustín Rivero. Camarero saluda a Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social.

El director general del Imserso, César Antón; el presidente de CERMi, Luis Cayo, y el secretario general del IDIS, Juan Abarca Cidón.

La secretaria de Estado, Susana Camarero, acompañada por la ministra, su marido, su hijo, sus padres (dcha) y sus suegros.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, junto al vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad, Julio Sánchez Fierro, y las senadoras Dolores Pan y María Jesús Sáinz.



ENLACE RELACIONADO:

Susana Camarero, nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales (07/03/14)