Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Mato: “Cada día tengo más ilusión e interés en seguir al frente del Ministerio”

Asegura que su obligación es garantizar que la sanidad sea “pública, universal, gratuita y de calidad” para todos los ciudadanos

Viernes, 05 de abril de 2013, a las 15:30

Redacción. Madrid
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado este viernes que cada día tiene "más ilusión e interés" en seguir trabajando al frente del Ministerio y ha recordado que su obligación es garantizar que la sanidad sea "pública, universal, gratuita y de calidad" para todos los ciudadanos.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Mato se ha pronunciado así en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y después de que hayan aparecido diferentes informaciones sobre la posibilidad de que presentara su dimisión en las próximas semanas. "Mi responsabilidad al frente del Ministerio de Sanidad hace que siga actuando cada día con más ilusión y más interés y es la obligación que tenemos el Gobierno de trabajar por los ciudadanos y seguir avanzando en el bienestar y en la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres", ha recalcado.

Respeto ante las manifestaciones a favor de la vida

Por otra parte, Mato ha manifestado su "respeto a todas las manifestaciones pacíficas" y ha dicho que el Gobierno está trabajando para ajustar la Ley del Aborto a "lo que dijo el Tribunal Constitucional", especialmente, en lo que se refiere a la protección de las menores de edad en esa situación.

La ministra ha indicado que se están buscando ayudas a la maternidad, a las menores embarazadas y medidas para prevenir embarazos no deseados, dentro de la reforma de la Ley del Aborto que está realizando el Gobierno. "En este plan se hace un esfuerzo extraordinario, muy importante, para buscar alternativas a la posibilidad del aborto, que es un drama para nosotros en todos los casos", ha manifestado la ministra.