13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Mato ataca a Tomás Gómez para ‘echar un capote’ a Lasquetty

La ministra y Jiménez, en desacuerdo una vez más sobre la forma de entender la gestión indirecta

Miércoles, 12 de febrero de 2014, a las 11:03
María Márquez. Madrid
La pregunta de la diputada socialista Trinidad Jiménez (en el pleno del Congreso de este miércoles) pretendía conocer la “posición” de la ministra de Sanidad, Ana Mato, sobre la suspensión de la externalización de los hospitales madrileños. Además de reiterar, como siempre, su “respeto” a las “resoluciones judiciales” y las decisiones autonómicas, ha respondido a las críticas socialistas ‘recordando’ la externalización que Tomás Gómez llevó a cabo en el Hospital de Parla.

La ministra, en el pleno de este miércoles.

Esta crítica ministerial ha llegado después de que Jiménez asegurase que la gestión de su partido está siendo “un desastre” y de instarle a “reaccionar y gobernar”. La diputada socialista le ha vuelto a recordar el escaso apoyo autonómico al copago hospitalario y la marcha atrás de las medidas referidas a dietoterápicos y transporte sanitario no urgente.

Con una primera ‘estocada’ en Andalucía (subasta de medicamentos) y de otra a la propia Jiménez en su etapa ministerial (“con ustedes los parados de larga duración no tenían asistencia sanitaria”), la ministra de Sanidad ha defendido indirectamente al exconsejero de sanidad madrileño al verter una inesperada crítica sobre el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y senador Tomás Gómez. “El secretario de los socialistas madrileños en 2004 firmó la externalización de servicios en el Hospital de Parla”, ha criticado Mato. Efectivamente, es un hecho, esta medida se tomó sobre servicios no sanitarios, como los centros hospitalarios que se construyeron posteriormente en la Comunidad de Madrid, tal y como confirman desde la Consejería que dirige Javier Rodríguez.