La ministra ha invitado a las fuerzas políticas a sumarse al acuerdo alcanzado con los profesionales



6 may. 2014 22:23H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha reiterado la invitación a las fuerzas políticas a sumarse al pacto sociosanitario alcanzado con los profesionales sanitarios, por la calidad y la sostenibilidad del sistema durante su intervención en el Pleno del Senado.

Ana Mato.

Mato ha subrayado, además, que “el sistema sigue siendo universal, gratuito y de calidad, pero ahora es más equitativo y más justo”, como demuestra el hecho de que los parados de larga duración ya no tengan que pagar el 40 por ciento de sus medicamentos.

“Hoy, todos los españoles y residentes en España tienen derecho a la asistencia sanitaria, y los extranjeros en situación irregular tienen una de las coberturas más completas de la UE”, ha señalado.

Asimismo, Mato ha indicado que “hemos garantizado la viabilidad del Sistema de Atención a la Dependencia, saldando la deuda con la Seguridad Social y reduciendo en un 39 por ciento la lista de espera”.

Además, la ministra ha subrayado que se seguirán bajando los precios de los medicamentos y se impulsará el modelo de compras centralizadas; se extenderá la “salud digital” y se pondrá en marcha el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.