Se amplía el número de hospitales que darán cobertura



10 oct. 2014 18:11H
SE LEE EN 1 minuto

María José Catalá, portavoz del Gobierno valenciano.

Redacción. Valencia
El Gobierno ha aprobado un proyecto de la Consejería de Sanidad para aumentar el número de hospitales que darán cobertura a la donación en asistolia no controlada o muerte súbita en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

El objetivo de este proyecto aprobado en el Consejo de Gobierno es proporcionar un mayor número de órganos y tejidos (riñones, pulmón, hígado, huesos, córneas) que permiten una mayor supervivencia y una mejor calidad de vida a los pacientes que lo requieran.

La puesta en marcha de este programa supone la colaboración entre los Servicios de Emergencias Sanitarias y sus unidades SAMU en la zona sur de Alicante, centrando la recepción de los posibles donantes en el Hospital de Orihuela, y en la ciudad de Valencia, centrando la asistencia en el Hospital La Fe de Valencia. Hasta ahora este tipo de actuación se lleva a cabo en el hospital Sant Joan.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.