Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Miércoles, 11 de abril de 2012, a las 16:15

Redacción. Palma de Mallorca
El Hospital Universitario Son Espases realizó cerca de 2.000 operaciones de cirugía reconstructiva en 2011 según ha explicado, el jefe del departamento de Cirugía Plástica, Jaime Estrada, en la presentación del XLVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre) que se está celebrando en Palma.

Juan Sanz, gerente de Son Espases.

Estrada ha alabado las instalaciones del sector público ya que en Baleares "se pueden practicar casi todas las intervenciones" y ha resaltado que en seis años "sólo se ha derivado un paciente a la península". "En 2011, se realizaron unas 2.000 operaciones de cirugía reconstructiva", según ha recordado el doctor y ha puntualizado que las infiltraciones de grasa -recolocar tejido adiposo de un lugar a otro del cuerpo- son las "número 1, en el ránking de operaciones", al ser las más realizadas. En la presentación se ha apuntado que entre el 50 y el 60 por ciento de la cirugía reconstructiva que se realiza en los centros públicos es de reconstrucción mamaria.

Por otra parte, Estrada ha señalado que Baleares -así como el conjunto del país- está notando los efectos de la crisis y que en particular se está viviendo una "crisis de oferta" en el sector privado.