Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Mas defiende el modelo público-privado en la sanidad como “genuinamente catalán”

Afirma que el índice de satisfacción de los ciudadanos “es muy alto”

Martes, 20 de enero de 2015, a las 17:53
Redacción. Barcelona
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido este martes “el modelo genuinamente catalán” de colaboración público-privada como el eje que “permite superar muchas dificultades como país”, durante un acto de reconocimiento al Hospital de Mollet del Vallés.

Artur Mas y Boi Ruiz, presidente y consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña-

“Cuando vamos juntos, administración pública y sociedad organizada, podemos superar muchas dificultades como país”, ha señalado el presidente catalán, que ha puesto como ejemplo de esta colaboración al Hospital de Mollet, que ha sido reconocido este martes con la certificación internacional de Responsabilidad Social que otorga Aenor.

Mas ha presidido la entrega de la certificación de responsabilidad social al Hospital de Mollet, el primer centro sanitario de Cataluña que lo recibe y al que ha puesto como ejemplo de esta “buena colaboración entre administración pública y entidad privada”.

Por ello, ha abogado por que “en momentos en que hay críticas sobre la gestión pública en general, cuando las cosas funcionan bien como es en este caso, deben ser conocidas y reconocidas por la sociedad en su conjunto”.

El presidente de la Generalitat ha reconocido que han recortado un 20 por ciento los presupuestos de los servicios públicos y ha criticado: “sólo nos fijamos en el discurso de los recortes” y poco en como “mucha gente está poniendo un plus de profesionalidad, de vocación, que hace que nuestro sistema de bienestar social esté funcionando y dando respuesta a esta falta de dinero”.

Artur Mas ha resaltado que los índices de satisfacción de los ciudadanos con respecto al sistema sanitario catalán “es muy alto” y en época de menos recursos “hemos tenido récords históricos en ámbitos sanitarios como el de los trasplantes”.