Se trata de un cromatógrafo de masas, un microscopio quirúrgico oftalmológico y un sembrador automático de muestras



20 nov. 2012 16:06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza a adjudicar tres contratos por valor de 535.000 euros. El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza a adjudicar tres contratos por valor de 535.000 euros.

El sembrador automático de muestras, que se empleará para la automatización de la bacteriología clínica, reducirá entre un 50 y un 70 por ciento el tiempo dedicado por el personal técnico del Hospital Universitario Miguel Servet a estas tareas, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Por su parte, el microscopio quirúrgico oftalmológico permitirá una actuación más rápida y eficaz de los profesionales del centro. Esto se debe a que con este aparato se reducen y facilitan los tiempos de intercambio entre pacientes, por lo que se mejorará el rendimiento del quirófano. Además, el microscopio quirúrgico oftalmológico resulta especialmente adecuado para la realización de intervenciones quirúrgicas sin ingreso.

En cuanto al cromatógrafo de masas, cabe destacar su incorporación permitirá realizar con medios propios determinaciones de ácidos orgánicos en orina, lo que supondrá un ahorro de 3.380 euros mensuales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.