Permitirán agilizar la atención sanitaria aérea en situaciones críticas



26 mar. 2014 18:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
Andalucía contará con más de medio centenar de helipuertos para la mejora de la atención sanitaria por vía aérea. Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, durante la inauguración de la helisuperficie de Olvera, la cuarta de la provincia de las siete previstas dentro de la Red Integral de Helipuertos de Andalucía.

La consejera de Salud ha inaugurado la helisuperficie de Olvera.


La construcción de estos espacios para el aterrizaje y despegue de helicópteros, que permitirá agilizar la atención sanitaria aérea en situaciones críticas y el traslado de pacientes a los hospitales de referencia, está siendo desarrollada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional. La inversión total es de 6.328.693 euros.

Desde 2009 hasta la actualidad se han puesto en funcionamiento 29 de las más de 50 helisuperficies previstas en la Red Integral de Helipuertos de Andalucía y se prevé que a lo largo de 2014 se construyan 23 más, proyectos que se encuentran actualmente en diferentes fases de ejecución y desarrollo.

Los equipos aéreos del 061, formados por médico y enfermero, así como por el personal de vuelo, prestan servicio a toda la comunidad y atienden tanto traslados de pacientes críticos interhospitalarios como situaciones de emergencias en cualquier zona de la Andalucía, en colaboración con los dispositivos de cuidados críticos y de urgencias del Servicio Andaluz de Salud. Durante el año 2013, los equipos aéreos han sido movilizados en un total de 1.557 ocasiones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.