El servicio comenzará a prestarse a lo largo del primer trimestre del año



3 ene. 2013 16:57H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
La gerente del Area Sanitaria III, Begoña Martínez, ha anunciado que en el primer trimestre de este año el ambulatorio de La Luz (Avilés) empezará a realizar los controles de Sintrón. De este modo se atiende la demanda de los vecinos de la zona y del servicio se beneficiarán más de 200 personas.

Varela, alcaldesa de Avilés.

Martínez se ha reunido con la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, así como otros concejales y el director de Atención Primaria, Javier Claros, para poner en común proyectos relacionados con la salud. "El ayuntamiento ya lleva mucho tiempo trabajando en convertir Avilés en una ciudad saludable y nosotros tenemos que aprovechar el esfuerzo que hace a través de esas estructuras para potenciar la salud de la población", ha dicho.

Varela ha apostado por "seguir profundizando en una relación para avanzar en hacer de Avilés una ciudad saludable y eso tiene que ver con tratar la enfermedad, pero también prevenir su aparición". Por ello ha hablado de profundizar en la relación con los profesionales de enfermería.

Asimismo, la alcaldesa ha anunciado la incorporación al Consejo de Salud del Area III de un representante del Hospital Avilés. La próxima reunión se convocará la semana que viene.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.