El nuevo edificio será el de referencia de la nueva Zona Básica de Salud de Inca



28 mar. 2011 18:55H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Inca
El consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, acompañado por el alcalde de Inca, Rafel Torres, ha asistido al acto de recepción de las obras del nuevo Centro de Salud de So na Monda, en Inca, que dará cobertura a una población de 14.500 personas, y que abrirá sus puertas dentro de las próximas semanas. Este nuevo centro permitirá a la población del Raiguer utilizar unas instalaciones nuevas y adecuadas a las necesidades de los usuarios y los profesionales sanitarios.

Vicenç Thomàs, durante el acto de inauguración del centro.

El Centro de Salud So na Monda será el centro de cabecera de la nueva Zona Básica de Salud de Inca, que comprende los términos municipales de Escorca, Selva y la parte oriental del municipio de Inca. Por lo tanto, de este nuevo centro dependerán las unidades básicas de Lucas, Selva, Caimari y Moscari.

El nuevo edificio está situado en la barriada de So na Monda en Inca, tiene 2.023 m2 repartidos en dos plantas y la Consejería de Salud y Consumo ha hecho una inversión de 2.091.420 euros. Tendrá 20 consultas, una sala de curas, una sala de cirugía menor y una sala de extracciones. También dispone de otros espacios de usos polivalentes, como una sala de juntas / biblioteca.

De la cartera de servicios que ofrecerá, cabe destacar que será centro docente de residentes de matronas y de pregrado de enfermería-en un futuro se ampliará la docencia en medicina de familia-que tendrá una Unidad de Atención a la Mujer y que impartirá educación grupal, intervención avanzada de deshabituación tabáquica, consulta joven y educación para personas diabéticas.

El Centro de Salud de So na Monda tendrá una plantilla de profesionales integrada por 23 trabajadores: 7 médicos de familia, 2 pediatras, 7 enfermeros, 5 auxiliares administrativos, 1 auxiliar de enfermería y 1 matrona.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.