Entre ellas, más dos millones de servicios resueltos de teleasistencia



1 dic. 2014 17:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Las Palmas
La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, ha destacado que el  Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha atendido a más de cuatro millones de personas que se encontraban en situación de urgencia durante sus 20 años de existencia, mientras que los ciudadanos han requerido los servicios del organismo en casi seis millones de ocasiones.

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, durante un momento del acto de conmemoración del vigésimo aniversario del SUC.


Mendoza, durante el acto de conmemoración del vigésimo aniversario del SUC, junto al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, y el gerente de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, Luis Rodríguez, ha perfilado el SUC como un “referente estatal y europeo en la atención a las emergencias sanitarias", además lo ha definido como un “servicio que ha logrado unir a todos los canarios y a todas las islas del archipiélago”.

Datos que ha resaltado la consejera han sido los "más de 4 millones de personas atendidas en situación de emergencia, involucradas a su vez en más de 4,5 millones de incidentes", “los más de 3,9 millones de veces que se han activado las ambulancias y los vehículos medicalizados, así como los helicópteros y aviones medicalizados”, incluso “los más de dos millones de servicios resueltos de teleasistencia”.

Por su parte, el presidente del Gobierno, ha ensalzado la labor "importantísima" que realiza el SUC en Canarias y fuera de la comunidad. "Podemos sentirnos orgullosos 20 años después por el magnífico trabajo que han realizado y siguen realizando (los profesionales sanitarios), por el buen engranaje que sostiene al servicio y por los resultados obtenidos", ha sentenciado.

Luis Rodríguez, gerente de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en la región, ha afirmado que la sociedad canaria no se puede concebir en la actualidad sin un servicio como el SUC, que lleva 20 años de un "duro trabajo" partiendo de la nada. Además, ha alabado la "enorme implicación" de los trabajadores de la sanidad pública, "que se han involucrado más allá de lo que exigía su contrato.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.