12 de Octubre, La Paz, Ramón y Cajal y el Clínico San Carlos recibirán este material



28 oct. 2013 10:58H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad destinará un total de 8.581.017,54 euros a la adquisición de fármacos y otros suministros sanitarios para cuatro hospitales de la red pública del Servicio Madrileño de Salud, según ha informado el Gobierno regional.
Con esta inversión se financiará la compra de siete fármacos, 84 reactivos de bioquímica, gases medicinales y varios suministros fungibles para los hospitales 12 de Octubre, La Paz, Ramón y Cajal y Clínico San Carlos.

Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de Madrid.

Al Hospital la Paz le corresponderán medicamentos para tratamientos antifúngicos, contra el cáncer, VIH y la hepatitis C, entre otras enfermedades. Es el caso de los fármacos Itraconazol, Doxorubicina Liposomal, Bortezomib, Etravirina, Rilpivirina, Darunavir o Telaprevir. También percibirá suministros de material sanitario fungible para aparatos quirúrgicos. Todo ello por un valor de 2.489.229,81 euros.

En el caso del Hospital 12 de Octubre, se adquieren, para su uso durante 15 meses, un total de 84 reactivos para la determinación de diversas técnicas analíticas para el Laboratorio de Bioquímica del centro, y se contrata el suministro de un total de 50 materiales de sutura mecánica para cirugías. La cuantía total destinada a este hospital es de 4.234.805,29 euros.

El Hospital Clínico San Carlos recibirá suministro para 12 meses de gases medicinales por valor de 447.525 euros; y el Hospital Universitario Ramón y Cajal recibirá suministros para dos años por una cuantía de 1.409.457,44 euros.

Los servicios beneficiados serán Cardiología, Gastroenterología, Nefrología, Unidad del Dolor, Urología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiaca, Neurocirugía, Anestesiología y Reanimación, y Radiología.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.