18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Más de 84 millones de análisis clínicos en el Laboratorio Central desde 2009

Cuenta con 217 profesionales y da servicio a seis hospitales públicos

Lunes, 07 de julio de 2014, a las 12:49
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha visitado el Laboratorio Clínico Central, que desde su apertura en el año 2009, ha realizado realizado más de 84 millones de determinaciones y cerca de 6 millones de peticiones.

El consejero de Sanidad durante su visita a las instalaciones.


“Se trata de un proyecto innovador impulsado la Comunidad de Madrid para mejorar la organización de los laboratorios de análisis clínicos, mediante la colaboración público-privada, que busca la mayor calidad y la eficiencia en este servicio esencial en el diagnóstico médico. Podemos asegurar que hemos logrado estos objetivos”, ha indicado Rodríguez.

Este “anillo analítico” está formado por un Laboratorio Central en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y seis laboratorios periféricos. El laboratorio, que cuenta con 217 profesionales, da servicio a seis hospitales públicos madrileños (Infanta Leonor, Sureste, Infanta Cristina Henares, Infanta Sofía y Tajo) y sus áreas de influencia con más de 150 centros de salud, consultorios locales, residencias y otros, con una población adscrita de casi 1.200.000 ciudadanos.