La Ginecología, los anticonceptivos, la Medicina General y el aparato digestivo, los temas con más consultas



28 dic. 2011 18:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
Más de 8.000 personas accedieron a lo largo de 2011 al portal de salud online del Ayuntamiento de Santander, que ha atendido a más de 300 consultas de ciudadanos. El concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, ha explicado que este portal es un servicio de consulta y asesoramiento de salud creado en el año 2005 gracias a un convenio con el Colegio de Médicos.

Antonio Gómez, concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander.

Este servicio se pone a disposición de los ciudadanos para dar respuesta a preguntas enmarcadas en el ámbito de la salud que la población se formula, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa. El convenio, renovado recientemente, permite que varios profesionales cualificados atiendan con rigor las dudas de los usuarios de este servicio en constante evolución.

En este sentido, según Gómez, desde el pasado 2010, el portal de salud ha incorporado nuevas categorías relacionadas con el uso de los medicamentos, los cuidados de enfermería y la veterinaria con el fin de ampliar el abanico de respuestas profesionales. "Se quiere abordar el concepto de salud en un sentido amplio, en el que se busca un equilibrio en la interrelación de cada ciudadano y su entorno vital, por lo que potenciando los recursos comunitarios se pueda alcanzar el máximo nivel de salud y calidad de vida", ha señalado.

Además, Gómez ha indicado que este servicios es "una herramienta más" al servicio de los ciudadanos, pero que "en ningún caso pretende ser o sustituir una consulta convencional, sino que trata de aportar una respuesta bien informada a los consultores". A la Asesoría de Salud se accede a través de la página web del Ayuntamiento de Santander www.santander.es, de la del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria y de la de El Diario Montañés.

La ginecología, los anticonceptivos, la medicina general y el aparato digestivo han sido los temas que centraron un mayor número de consultas a este servicio, en el que se reciben preguntas procedentes fundamentalmente de Santander, pero también del resto de Cantabria y de otras comunidades autónomas españolas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.