La Junta autoriza la celebración de la adenda con los Ayuntamientos de estos tres municipios



4 abr. 2011 12:59H
SE LEE EN 1 minuto

María Jesús Mejuto, consejera de Sanidad.

Redaccion. Mérida
El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de la adenda a los convenios de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Dependencia y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) con tres ayuntamientos de Extremadura para el mantenimiento de plazas para personas mayores en situación de dependencia en centros residenciales de titularidad municipal, por un importe total de más de 726.000 euros.

Los tres Ayuntamientos que firmarán la adenda de estos convenios con la Consejería y el Sepad para el mantenimiento de plazas para personas mayores en situación de dependencia en centros residenciales municipales, son Guareña con un importe de 291.375 euros, Deleitosa con 111.000 euros y Barcarrota con 323.000 euros.

Esta adenda, válida para los años 2011 a 2012, surge por el interés de las partes firmantes para potenciar el compromiso de todos los poderes públicos en promover los recursos necesarios para hacer efectivos un sistema de Servicios Sociales de calidad, al objeto de garantizar el derecho de atención a las personas en situación de dependencia que contempla la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.