Solo en 2012 han sido 2.119 las peticiones registradas, la mitad con destino a Reino Unido



5 dic. 2012 0:43H
SE LEE EN 1 minuto

Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC.

Redacción. Madrid
Desde que comenzara la peor parte de la crisis en 2008, un total de 6.215 médicos han solicitado el certificado de idoneidad para poder trabajar en otros países según datos aportados por la Organización Médica Colegial (OMC). Sin embargo, lo más significativo es el aumento incesante del número de peticionarios. Y es que si en 2008 fueron 675, en los 11 meses transcurridos de 2012 han sido 2.119 los profesionales que han solicitado esta acreditación.

Según recuerda la OMC, este documento, que es expedido por la propia organización,  acredita competencia, título, especialidad y que el médico solicitante no tiene abierto expediente disciplinario que le incapacite para desarrollar tareas relacionadas con su profesión y es necesario para ir a trabajar a otro país, para estancias de intercambio en centros hospitalarios, trabajos de investigación y para tareas relacionadas con la cooperación internacional.

En lo que va de año, hasta el 15 de noviembre,  han solicitado a la OMC certificado de idoneidad, 2.119 médicos, la mitad de ellos (1.016) para Reino Unido, 140 para Alemania; 117 para Portugal; 49 para Suecia; 25 para Noruega y 24 para Austria.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.